Organizaciones públicas y privadas en Chile y otros países de Latinoamérica prefieren el servicio de BTCO porque utiliza los mejores productos electrónicos con altos estándares de calidad y tecnología de punta para la máxima seguridad de sus espacios.

Alcanzando un récord de 645 millones de dólares en el año 2021 con la exportación de artículos electrónicos, Corea del Sur se transformó en el líder indiscutido en la fabricación de estos productos a través de empresas que tienen un alto reconocimiento internacional por su excelente calidad.

BTCO conoce de cerca estos excelentes resultados, lleva 22 trabajando con equipamiento electrónico de seguridad IDIS, la marca líder en la fabricación de artículos de videovigilancia de Corea del Sur, entregando confiabilidad y equipos de primera calidad a sus clientes.

“IDIS fue pionero en CCTV, siendo el primer fabricante de grabadores digitales de video. Desde un inicio, su calidad lo distanció del resto de los fabricantes y el primero a nivel mundial en utilizar un método de compresión de video que permitía usarse en redes empresariales no dedicadas. En los inicios del video digital esto fue muy importante, ya que permitió dominar el mercado financiero chileno y, posteriormente, el latinoamericano”, sostiene Darío Díaz, gerente general de BTCO para Chile, Perú y Colombia.

Díaz destaca que, además de que el método de compresión del video de IDIS está muy por sobre el resto de la industria, la calidad de los componentes utilizados en su fabricación hizo que los equipos prácticamente no fallasen. “De hecho, hasta hace unos pocos años, equipos instalados a principios de los años 2000 aún se encontraban en funcionamiento”, agrega.

La calidad de IDIS se ha mantenido en el tiempo, e, incluso, mejorada en la actualidad, siendo prueba de ello su actual periodo de garantía: siete años para NVRs y cinco años para sus cámaras; así como también el soporte de su fábrica y su apertura a customizar las soluciones para las necesidades específicas de sus clientes.

IDIS, Intelligent Digital Integrated Security Co. Ltd, se fundó en 1997 y en unos pocos años se convirtió en el proveedor de grabación de video digital (DVR) más importante del mundo. Asimismo, incorporó cámaras de seguridad, ofertas de grabación de video en red, y tecnologías de visualización industrial; manteniéndose a la vanguardia del fortalecimiento de la seguridad con diseño, desarrollo y fabricación de soluciones integrales de vigilancia tanto para el mercado comercial como para el sector público.

Con más de 100 socios estratégicos en 50 países, IDIS está en Chile de la mano de BTCO.

BTCO entrega soluciones integrales, versátiles, con la flexibilidad que el cliente necesita para adecuarse a sus requerimientos de seguridad. 

“Nuestra empresa participa en muchos proyectos en distintas áreas de la economía y, por ende, las necesidades son diferentes en cada una de ellas. Nuestros ingenieros y el equipo de investigación y desarrollo de IDIS y todos los fabricantes que representamos adaptan y desarrollan soluciones específicas para el usuario final, lo que nos ha permitido sentar una diferencia y ser muy eficientes y competitivos en precio con una calidad superior”, afirma Díaz.

“Nuestro modelo de negocio en Chile, donde atendemos al usuario final, nos permite aprender de las necesidades de ellos y diseñar soluciones, las que luego compartimos con integradores de Colombia y Perú, países donde apoyamos diseños de proyectos. Esto produce un círculo virtuoso ya que los mercados colombianos y peruanos son muy demandantes de tecnología en lo que a seguridad electrónica se refiere y sus experiencias también nos ayudan en Chile”, añade el líder de BTCO en Chile.

A nivel mundial, IDIS Holdings tiene más de 1200 colaboradores, de los cuales un alto porcentaje está trabajando exclusivamente en investigación y desarrollo para innovar de forma ágil y eficiente con hardware y software. Asimismo, la producción de la empresa surcoreana cubre más de 2000 modelos diferentes de cámaras y grabadoras, dando respuesta a las necesidades cada vez más exigentes de sus clientes en la región y el mundo entero.

“Si hay que destacar algún hardware de IDIS, diría que los grabadores digitales, cámaras fisheye, software VMS y su video analítica son los mejores de la industria. Es por eso que nuestra mejor herramienta de venta es el instalar un piloto frente a frente con la competencia”, detalla Díaz, relevando la gran preocupación de BTCO por la cyber seguridad.

En este sentido, explica Díaz, las soluciones de IDIS están siendo constantemente testeadas por softwares independientes que aseguran su no vulnerabilidad a ataques cibernéticos. Este es un gran problema para otros fabricantes y, cada vez más, las grandes instituciones y corporaciones testean dichas vulnerabilidades, ya que los equipos de video utilizan la misma red de datos que se usa para el negocio y operación principal del usuario final.

BTCO destaca la alianza que mantiene con IDIS hace 22 años, donde ha sido testigo de su crecimiento y la fidelidad de sus colaboradores. Este desarrollo permite contribuir con ideas innovadoras y fortalecer la cooperación como socios con la experiencia de sus líderes.

Para BTCO, concluye Díaz, es muy importante que IDIS esté preocupado por el medio ambiente, con una serie de certificaciones que lo avalan, diseñando sus equipos con un bajo consumo eléctrico. Un impacto en la calidad que está en línea con los principios de cuidado ambiental que tiene el gobierno democrático de Corea del Sur, a diferencia de otros países fabricantes de equipos de seguridad electrónica como China y Vietnam.

Las capacidades de innovación y desarrollo de renombre mundial de una marca como IDIS, dan cuenta de la calidad de primer nivel en las soluciones integrales con tecnología de punta que BTCO ofrece en seguridad electrónica en nuestro país.