Los 1000 primeros días en la vida de niñas y niños son los más importantes, pues es en ese momento donde tienen aprendizajes significativos que los acompañarán toda la vida. Que puedan estar en un lugar seguro, viviendo experiencias entretenidas y siendo bien cuidados es la preocupación de todos los padres. De la seguridad del lugar, se encarga BTCO.

Con la mejor tecnología de IDIS, el gigante coreano de la seguridad, BTCO ofrece soluciones integrales para establecimientos educacionales como jardines infantiles, donde tener supervisión continua de todos los rincones es una prioridad para sus dueños que deben ofrecer un espacio seguro y confiable a padres y madres que dejan a su cuidado a sus tesoros más preciados.

Diferentes centros de jardines infantiles han confiado su seguridad a BTCO con los mejores productos y tecnología de IDIS en Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), teniendo un éxito asegurado en su confiabilidad, calidad y funcionalidad como establecimiento educacional y de cuidado de menores.

“La principal necesidad de seguridad en el caso de un jardín infantil, es resguardar la integridad física y emocional de lactantes y niños que tienen bajo su responsabilidad durante la jornada. Para esto, en su edificio corporativo tiene una sala de control con un grupo de operadoras llamadas auditoras, las que están mirando y escuchando a través de las cámaras de cada centro. Con esta solución CCTV IDIS, auditan el comportamiento de los niños que están en las salas y baños, como también auditan a las educadoras y técnicas que cumplan con el protocolo de atención a los niños en las salas, baños y cocina”, explica Reinaldo Abdalah, encargado de Proyectos y Negocios de BTCO.

 

En el caso de estos establecimientos, los dispositivos más utilizados son el domo fijo modelo DC-D4216RX que se instala en los espacios comunes, como los pasillos; la cámara Bullet modelo DC-T4216WRX instalada en los jardines exteriores y accesos, y, finalmente, la cámara domo con lente motorizado modelo DC-D4236RX, cuya particularidad principal es que trae un micrófono incorporado, lo que permite a las auditoras escuchar y ver el comportamiento de niños, niñas, educadoras, técnicas y al personal de cocina.

 

Tanto los dispositivos como los softwares de IDIS son muy intuitivos en su manejo y son operados directamente por las auditoras del jardín infantil. “Cuando hay una falla de visión o de audio en algún centro, se contactan con BTCO solicitando la asistencia de servicio técnico, donde se debe cumplir la respuesta con el SLA contratado”, acota Abdalah.

 

El monitoreo en todos los recintos se realiza en tiempo real. Si las auditoras detectan algún comportamiento fuera de protocolo, puede ser investigado fácilmente a través de las grabaciones almacenadas en la nube. Asimismo, se puede utilizar el reconocimiento facial para controlar ingresos y salidas del personal y de los menores, y supervisar el recinto fuera del horario operativo.

 

Las imágenes captadas por el CCTV son monitoreadas exclusivamente por personal autorizado del jardín infantil; apoderados o personas externas no tienen acceso.