BTCO presenta a DNAKE, una excelente alternativa de seguridad con la oferta de una amplia gama de soluciones de intercomunicación de video con tecnología de punta, que se adecúan a cada recinto y vivienda para cumplir con todos los requerimientos necesarios para su protección.

La casa debiese ser el lugar donde una persona de siente más segura, un refugio. Para cumplir con ese objetivo, es necesario contar con un refuerzo en la protección del hogar, como un buen sistema de seguridad. BTCO entrega la solución necesaria, y a la medida para cada espacio, de la mano de DNAKE, empresa líder en tecnología de intercomunicación con exitosa presencia en 90 países alrededor del mundo.

Los dispositivos DNAKE utilizan tecnología de última generación con productos premium con IP e inalámbricos, que integran software de reconocimiento facial, comunicación por internet, almacenamiento de video, controles de acceso remotos y sin contacto, mejorando la experiencia de propietarios, arrendatarios, visitantes y administradores de un recinto habitacional.

“Estos equipos sirven para el control e ingreso de personas/vehículos a los condominios de forma controlada, ya que maneja control de acceso por PIN, tarjeta, reconocimiento facial; y hasta algunos modelos tienen la opción de acceso vía NFC”, destaca Edward Izarra, técnico en Preventas del Departamento de Ingeniería de BTCO, quien analiza las necesidades del cliente y busca la mejor tecnología para sus requerimientos.

Las cámaras de vigilancia en los espacios comunes resultan fundamentales para asegurar la seguridad del entorno. La tecnología de DNAKE permite registrar las imágenes en una nube y revisarlas cuando sea necesario con acceso controlado para personas autorizadas.

En muchos condominios o edificios hay guardias o conserjes en los accesos, pero su actuar no es suficiente para cubrir todo el perímetro del recinto, por lo que necesitan dispositivos que puedan complementar su labor de mantener la seguridad en el complejo habitacional. Los circuitos cerrados de tv de DNAKE permiten desarrollar videovigilancia en todo el lugar.

El especialista de BTCO  explica que los monitores de interior tienen la posibilidad de que se puedan ver hasta ocho cámaras directamente sin necesidad de tener que ir a la pantalla del grabador. “En caso que los condominios tengan citofonía vieja, se pueden reusar el cableado con unos módulos que posee la marca. Que convierte la ‘señal análoga’ a una IP. Por lo que en casi de una migración es menos invasiva para los clientes”, aclara Izarra, relevando la rapidez y factibilidad de la instalación de los dispositivos.

El timbre inalámbrico de DNAKE es otra gran alternativa para el hogar. Sin la utilización de cables, y sin conexión a WiFi, permite obtener imágenes en los controles de acceso y comunicarse con quién desea ingresar al recinto para autorizar el paso de manera remota, usando una banda de frecuencia de 2.4 GHZ y un protocolo privado de la marca. Son resistentes al agua, temperaturas extremas, entregan una calidad de imagen tanto en el día como en la noche y tienen un sistema propio antivandalismo.

Asimismo, los dispositivos de DNAKE permiten la apertura de puertas a distancia; cada persona pueda administrar su acceso y el de sus visitantes a través de aplicaciones móviles, incluso estando a cientos de kilómetros del lugar.

“Son citofonía IP, la cual se puede hacer en una red local segura, que tiene video porteros. O sea, cuando llegue una visita, se tiene imagen de la persona antes de darle acceso. E incluso se puede llevar un registro de estos, ya que los equipos pueden tomar una foto captura de la persona visitante. El procedimiento se puede hacer de forma automática o manual”, agrega Izarra.

Una comunidad organizada es un elemento esencial para reforzar la seguridad de un condominio o edificio, por eso es muy importante que vecinos y vecinas se unan para buscar soluciones como las que ofrece BTCO para mejorar la protección de su hogar y puedan mantenerse comunicados ante una emergencia.