BTCO, líder en soluciones integradas de seguridad, ofrece una amplia gama de ofertas de última generación adecuadas especialmente a las necesidades del establecimiento de salud y la protección de sus pacientes, equipamiento e instalaciones.

 

Cuando se trata del cuidado de un paciente, debemos también pensar en la protección del personal, de las instalaciones y de los equipos en un recinto de salud, que suelen tener un alto valor debido a su tecnología. Un buen sistema de videovigilancia puede resguardar estos activos y también la seguridad de las personas.

 

La situación puede ser aún más compleja en recintos de salud mental, donde las necesidades de seguridad son desafiantes debido a la vulnerabilidad de sus pacientes. En este caso, el uso respetuoso y sensible de la videovigilancia es clave para proteger a las personas, permitiendo usar las instalaciones de manera segura tanto en las áreas interiores como en las exteriores y promoviendo un espacio que contribuya en la factibilidad de su reintegración a la comunidad.

 

“Al mercado de recintos de salud hay que dedicarle tiempo en presentaciones, demos y que sean dedicadas, que establezcan claramente una necesidad y una diferencia sobre otros sistemas, para que ellos inviertan en video vigilancia, como invierten en equipamientos médicos de última generación para entregar una mejor atención a sus pacientes”, explica Reinaldo Abdalah, encargado de Proyectos y Negocios de BTCO en Chile.

 

IDIS es el proveedor ideal para estas soluciones tecnológicas y BTCO lo sabe bien, porque lleva años trabajando con sus productos para entregar el mejor plan de seguridad a sus clientes. Por ejemplo, Cámaras IDIS de 12MP IR Super Fisheye, cámaras bala de 5MP y cámaras domo IR resistentes al vandalismo de 2MP, son algunos de los dispositivos de mejor alcance para este tipo de recintos. Los monitores permiten supervisar la actividad localmente, mientras que todo el sistema sería administrado por usuarios autorizados desde una sala de control central.

 

En ubicaciones interiores, IDIS Super Fisheyes garantiza una cobertura integral con un rendimiento de corrección de imágenes sin igual, en visualización en vivo y reproducción, proporcionando imágenes de video de ultra alta definición y brindando un significativo ahorro de costos en comparación con el uso de tres o cuatro cámaras tradicionales de lente fija.

 

Un recinto podría beneficiarse de la captura externa de imágenes nítidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a WDR real y en la oscuridad a distancias de hasta 30 m, gracias al IR integrado. Las cámaras compatibles con NDAA de IDIS también se complementan con funciones inteligentes como alarmas de manipulación, detección de movimiento, zonas de tránsito y seguimiento automático.

 

“Estimo que las soluciones tecnológicas de seguridad serían las que están directamente asociadas a la seguridad de los espacios comunes, como por ejemplo cámaras con visión de 360°, cámaras perimetrales y en estacionamientos, que es una solución que la mayoría de las empresas de seguridad presentan, pero a mi parecer la más importante, es la solución dedicada al bien estar de los pacientes, como por ejemplo la integración de IA al sistema, en especial a las cámaras instaladas en las habitaciones de los pacientes, las que pueden detectar emociones o movimientos que atenten a su salud generando una alerta”, detalla Abdalah.

 

 

Todo establecimiento de salud debe mantener un alto nivel de servicio, lo que puede resultar un importante desafío en momento de presión cuando el personal está sobrecargado de trabajo, por lo que el monitoreo de vigilancia es una herramienta vital para complementar el quehacer del recinto y proteger la integridad de pacientes, del personal y de visitantes.

 

“También el sistema de video vigilancia debería estar asociado al ingreso y salida del personal con reconocimiento facial, como también los ingresos de vehículos a los estacionamientos con lectura de patentes. Por último, estudiar la integración del CCTV a equipamientos médicos, aprovechando que tenemos dentro del grupo empresa, a Balder quién suministra esta línea de productos”, agrega Abdalah.

 

Un sistema completo de seguridad, como los que se pueden alcanzar con la asesoría de BTCO, cumpliría con todos los objetivos establecidos: mejores estándares de atención, mayor eficiencia operativa, menor presión sobre el personal y un registro seguro de todas las actividades en todo el hospital, que permite investigar incidentes y archivar informes rápidamente.

Entradas recientes

Comentarios recientes