La reputación de la tecnología de vídeo DIS en materia de ciberseguridad sólida recibió un nuevo impulso el mes pasado con una serie de intentos de piratería ética en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ en Bogotá, Colombia, que atrajo a más de 15.000 visitantes y 150 expositores. 

IDIS fue uno de los tres únicos proveedores dispuestos a presentar su tecnología para un evento público de piratería de productos de seguridad por vídeo y derrotó todos los intentos de ataque. 

En los últimos meses ha habido una creciente preocupación por la vulnerabilidad de los sistemas de vigilancia a la piratería maliciosa, con varias violaciones de alto perfil, y la naturaleza amplia de las amenazas cibernéticas actuales se reflejó en los diez tipos de ataques presentados en las pruebas: identificación y enumeración de dispositivos; escaneo de puertos y servicios; análisis de vulnerabilidad de software; pruebas de penetración; pruebas de fuerza bruta; análisis de protocolos de red; pruebas de ataque de intermediario; pruebas de denegación de servicio (DoS); pruebas de escalada de privilegios y pruebas de seguridad de datos.

Los productos IDIS compatibles con NDAA sujetos a ataques por parte de piratas informáticos éticos profesionales fueron una grabadora IDIS DR-6516P serie 6500 H.265 4K y una cámara domo IR IDIS 4K resistente al vandalismo (DC-D4831HRX), opciones de hardware populares que componen IDIS. Soluciones de vídeo DirectIP plug-and-play y de extremo a extremo, ampliamente utilizadas en aplicaciones comerciales y gubernamentales.

Toda la tecnología de vídeo de IDIS se beneficia de una ciberprotección multicapa. IDIS DirectIP garantiza una verdadera conexión plug-and-play de todos los dispositivos con operatividad instantánea de las cámaras. Los NVR que van de 4 a 256 canales están protegidos por firewalls y autenticación de dos factores, lo que elimina la complejidad y el potencial de error humano asociado con el manejo manual de contraseñas de múltiples cámaras. 

La tecnología FEN (For Every Network) de IDIS es un servicio DNS avanzado que permite a los usuarios configurar el monitoreo remoto sin conocimiento de enrutadores NAT, lo que facilita la configuración del sistema con una conexión con un solo clic; está protegido por Transmisión Segura de Datos (Seguridad de la Capa de Transporte).

iBank, el sistema de archivos multimedia y la arquitectura de base de datos patentados de IDIS, no se basa en software comercial y proporciona la plataforma de gestión, búsqueda y registro de datos cibernéticamente más sólida y segura.
Y la integridad de toda la evidencia en video está protegida por la tecnología IDIS Chained Fingerprint, que hace imposible los intentos no detectados, la falsificación o la manipulación de imágenes.

Joon Jun, presidente de la División de Negocios Globales y vicepresidente ejecutivo sénior de IDIS, afirmó: “IDIS lideró la industria en el reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad y, desde los primeros días del vídeo IP, construimos las defensas multicapa más sólidas contra la piratería informática. ataques y otras amenazas cibernéticas». Añadió: «Con una conciencia cada vez mayor de los riesgos asociados con los sistemas de vigilancia de red y las vulnerabilidades que plantean algunas otras marcas, continuamos invirtiendo en la protección más sólida para brindar a nuestros usuarios total confianza, como lo demuestra esta prueba pública en el evento ESS+”.